𝗘𝗹 #𝗷𝗼𝘂𝗿𝗻𝗮𝗹𝗶𝗻𝗴 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗵𝗮𝗯𝗶𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗿𝗲𝗲𝗻𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗶𝗴𝗼 𝗺𝗶𝘀𝗺𝗼, 𝗰𝗼𝗻 𝘁𝘂𝘀 𝗽𝗲𝗻𝘀𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗲𝗺𝗼𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗺𝗮𝘀 𝗽𝗿𝗼𝗳𝘂𝗻𝗱𝗮𝘀 𝗺𝗲𝗱𝗶𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗹𝗮 𝗲𝘀𝗰𝗿𝗶𝘁𝘂𝗿𝗮 📚🖊️!!!
Llevar un diario terapéutico puede ser una decisión personal o por recomendación de un profesional, pero el objetivo es el mismo: conocernos y conectar con nosotros mismos de una forma diferente.
Escribir sobre las experiencias y sentimientos que componen la vida diaria nos puede ayudar a tener un espacio de autorreflexión, a ver las cosas desde un punto de vista diferente, además de que ayuda a combatir lo abrumadora que puede ser la cotidianidad.
Cada día tiene un elemento diferente que lo hace único y que, tal vez, por estar atrapados en nuestra rutina física y mental, podemos llegar a pasarlo por alto.
Además de escribir sobre las vivencias experimentadas a lo largo del día, lo ideal sería escribir sobre traumas, miedos o situaciones que nos pusieron incómodos. Asimismo, lo ideal es siempre escribir en primera persona, para internalizar que estamos escribiendo sobre nosotros en nuestro propio diario, no sobre algún personaje inventado.
Escribir un diario ayuda indudablemente a nuestro crecimiento personal, sin embargo, como mencionamos anteriormente, es un hábito, y los hábitos requieren de tiempo y constancia para formar parte de nuestro estilo de vida.
En otro post te dejaré una serie de tips que servirán como punto de partida para empezar a escribir un diario íntimo.
¿Te animás a empezar con esta práctica? 🥰