Los beneficios de escribir todos los días

Los beneficios de escribir son múltiples: registrar, comunicar, recordar, inventar, oficializar, agradecer, dar amor, comprender, reflexionar, organizar. Y en momentos tan inciertos que vivimos, escribir es una herramienta noble para descifrar, procesar y conectar con lo que nos está pasando.


Según la escritora Marguerite Duras dice sobre su oficio: “La escritura podría definirse como un fenómeno de lectura interior. Escribir es dejarse llevar por la escritura. Es saber y no saber lo que uno va a escribir. No creer que uno lo sabe. Es tener miedo”. En resumen, la escritura es una aventura existencial.


Llevar un registro personal de lo que nos sucede se vuelve parte de nuestra forma de conectar con nosotros y con el mundo que nos rodea. Bajar a papel es una forma de escucharnos y entendernos.


𝑬𝒍 𝒑𝒐𝒅𝒆𝒓 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝒆𝒔𝒄𝒓𝒊𝒕𝒖𝒓𝒂. Dedicar cada día un rato al día para volcar sobre papel nuestras ideas, pensamientos y emociones es una forma poderosa de “alucinar” el flujo cotidiano de la vida. Es una invitación a re-descubrirnos y aprender a disfrutarnos. Llevar un diario íntimo es crear un espacio para ser honestos con nosotros mismos. Una herramienta para reflexionar, indagar y tomar posición.


¿Te animás a empezar con esta práctica? 🥰

Mi carrito